El Home Office: una nueva modalidad

El Home Office: una nueva modalidad

Hasta hace poco el trabajo en casa o Home Office era una elección para profesionales de algunos sectores, pero de un tiempo a la fecha, se ha convertido en un beneficio ofrecido por las empresas, ya que les ahorra enormes gastos en electricidad, y gastos en mantenimiento en las oficinas, como, el agua, teléfono, etc. 

Además, trabajar desde casa te permitirá evitar transportarte de un lado a otro, ganando más tiempo para disfrutar en familia. Si organizas tu horario adecuadamente, podrás tener enormes beneficios, pero si no te organizas podrás incluso perder tu empleo. 

Organiza tu espacio de trabajo

El Home office es básicamente un espacio de trabajo desde casa. Es importante que tengas un espacio bien organizado, con iluminación, aireación, y en donde puedas concentrarte de forma adecuada. 

Las personas en casa deben adecuarse a que tienes un horario, para cumplir tus metas, y este es posiblemente el evento que presenta mayores dificultades, pues cuando estás en casa querrán que soluciones algunas dificultades, converses o que juegues con los niños pequeños, entonces, mantente firme y no cedas continuamente a este tipo de deseos, de lo contrario, terminarás haciendo muy pocas horas de labor, lo que, sin duda, interrumpirá tus metas. 

Recuerda que algunas empresas cuentan con un Sistema de Evaluación de Desempeño que incluye un registro de cuantas horas entras a la plataforma a trabajar diariamente, y que procesos realizas en cada jornada. 

El avance de las tecnologías en las telecomunicaciones permite que estés pendiente de tu labor, tanto como si estuvieras en la oficina, así que podrás estar en comunicación con el personal en todo momento. 

Home office te ayuda a tener una mejor calidad de vida

¿Recuerdas el tiempo que gastabas desplazándote de tu casa al trabajo? Bueno, que te parece si ahora lo aprovechas para hacer alguna actividad para mejorar tu salud, que tal algunos ejercicios, pesas, o cardio. 

Imagina además la enorme ventaja de poder almorzar en casa todos los días. Alimentos frescos, comida sana y, además un gran ahorro, pues comer en restaurantes a diario es verdaderamente costoso. 

Además tendrás tiempo para compartir con tus mascotas o hijos, y una vez organices tu horario te darás cuenta que un Homme office es en verdad fabuloso. 

Además, tu estadía en casa realmente ayuda al planeta, pues con menos personas desplazándose a los trabajos habrá menos transportes en uso, por lo que disminuirá el consumo de combustibles fósiles y, también una reducción notable en los índices de polución y ruido.

Con los elementos empresariales como CRM, y SAP México sin duda podrás tener una gran cantidad de elementos interesantes para agilizar tu trabajo en casa. 

Es importante contar con todas las herramientas que puedas tener a mano para ayudarte a agilizar notablemente tu tiempo, además, puedes ubicar tu horario de acuerdo a tus necesidades y las de tu empresa. 

Eso sí, es muy importante que te controles para no trabajar en exceso, pues de la misma forma en la que puedes distraerte y no cumplir las metas, puedes también pasar más del tiempo debido frente a tu computador. Realiza pausas cada dos horas y, disfruta de tu home office.