El impacto del CoViD-19 en las clínicas dentales

El impacto del CoViD-19 en las clínicas dentales

Para nadie es secreto que la pandemia de COViD-19 ha venido a cambiar nuestras vidas, pues con las cuarentenas, el uso de tapabocas y el confinamiento que el coronavirus ha causado, ha hecho que muchos cambien su visión de la vida y el mundo.

Las clínicas dentales no han sido la excepción, pues al tratarse de un sitio en donde las personas que están allí deben quitarse el tapabocas y, además, debido a que muchas odontologías están situadas en los hospitales, la gente puede tener miedo de que el Sars-CoV-2 invada sus cuerpos en un sitio en donde, en potencia, puede haber infectados.

Pérdidas Económicas y reducción significativa de clientes

Los confinamientos consecuencia del impacto de la pandemia de COViD-19 han hecho que la economía se paralice, cosa que ha perjudicado a empleados y empresarios por igual, pues los primeros han perdido sus trabajos y los segundos se han visto obligados a recortar el presupuesto o, peor todavía, a cerrar sus empresas y declararse en bancarrota.

Esto se debe a que los potenciales clientes, al tener que quedarse en casa, no pueden dirigirse a un establecimiento a adquirir productos no esenciales tales como ropa o materiales de papelería, esto se traduce en gigantescas pérdidas económicas para el mercado no esencial.

En las clínicas dentales esto se ha visto bastante, pues al solo poder atender clientes con afecciones de urgencia tales como exodoncias por dientes demasiado dañados o cirugías orales que tengan alta prioridad, los clientes que solamente necesitan implantes o una revisión han tenido que quedarse atrás, reduciendo significativamente la cantidad de clientes y, en consecuencia, los ingresos que perciben los dentistas públicos y privados.

Soluciones que han tomado las clínicas dentales en México

En México, a pesar de las pérdidas económicas que la pandemia ha representado, las clínicas dentales han llegado a diversas soluciones para reducir estos efectos negativos y para aplanar la recesión económica que representa.

La principal solución que han empleado una buena parte de las clínicas dentales del México es un sistema erp que permite agilizar las citas médicas y que estas se concreten de una forma eficaz y ordenada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que se requieren para evitar que los pacientes o los dentistas se contagien de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus durante un procedimiento médico.

Además, como segunda solución, las clínicas dentales han optado por adoptar un sistema CRM, que permite que una compañía o, en este caso, una clínica dental, pueda contactar con los clientes y ofrecerles experiencias personalizadas por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El salesforce Mexico ha demostrado ser una herramienta sumamente eficaz para poder hacer que los clientes puedan acceder más fácilmente a los bienes y servicios que ofrece una compañía, así que cuando esto se aplica en una clínica dental, tanto del sector público como del sector privado, hace que los clientes confíen más en la organización de las citas, además de poder especificar con antelación el procedimiento que necesitan o se solamente requieren de un chequeo.